Cómo elegir tu vestido de novia

vestido de novia

10 consejos para elegir tu vestido de novia

Elegir el vestido de novia nunca fue fácil. Posiblemente porque siempre soñaste con tu vestido y cuando te lo pruebas no es lo que esperabas. O porque tienes claro que te gusta un estilo y cuando te lo ves puesto te das cuenta que no es para ti. No te preocupes, eso les pasa a todas. Cada novia es un mundo y cada cuerpo es diferente, así que tómatelo con calma si no quieres volverte loca antes de empezar. Presta atención a estos consejos que te van a ayudar a disfrutar de ese momento tan especial.

1   Fija un presupuesto para tu vestido de novia. Este es un punto muy importante a la hora de buscar tu vestido. Si no tienes un límite puedes probarte vestidos sin pensar en nada más. Pero si lo tienes no te pruebes vestidos que escapen a ese límite. Busca diseñadores o tiendas a los que sepas que puedes acceder. Y no te olvides de sumar a tu presupuesto velo, tocado y zapatos.

2   Investiga en blogs, revistas y diferentes cuentas de Pinterest. Tomate un tiempo para ver todas las opciones que te pueden gustar. Recorta ideas y diviértete armando un panel de inspiración.

3   No pidas cita en más de 5 talleres o tiendas de novia. Para la mayoría de las novias, ver más de 5 tiendas es una verdadera locura. Para esto tienes que hacer un filtro previo y elige las tiendas que más se adapten a lo que estás buscando.

4   Los acompañantes perfectos. No vayas a elegir tu vestido con muchas personas, vas a terminar mareada de escuchar la opinión de tu mamá, tu suegra y tus amigas. Eres tu quien debe elegir el vestido, por lo tanto elige el que a ti te guste, con independencia de lo que opinen los demás.

5   Déjate asesorar por profesionales. Te darán una opinión experta y objetiva. Vas a ahorrar mucho tiempo que perderías probando vestidos que no son para ti. Y en estos casos sabemos que el tiempo es oro.

6   Pruébate varios tipos de vestidos. Muchas veces vemos un vestido que no nos dice nada, pero te lo pruebas y tu mundo se ilumina. O ves un diseño que crees que no es para ti y al probarlo te das cuenta que lo diseñaron pensando en ti.

7   Resalta tu figura. Descarta los cortes que no te favorezcan físicamente y potencia tus puntos fuertes. Muchas veces vemos fotos de vestidos espectaculares que quizás no sean para nosotras, pero no te preocupes porque hay un vestido para cada novia.

8   Elige el que más se ajuste a tu estilo y no pierdas de vista el tipo de novia que quieres ser. Si quieres ser una novia sexy o bohemia, no elijas un vestido corte princesa. Los complementos ayudan a resaltar tu look, pero el vestido marcará el estilo. Ten claro el tipo de boda que vas a celebrar, no es lo mismo casarse en el campo, que en una catedral. Y si te casas por iglesia hay ciertos protocolos de indumentaria que debes cumplir.

9   Cada temporada su vestido. Ten en cuenta la estación del año en la que celebras tu boda. Aunque las mangas larga sean tendencia, no tiene sentido casarse en verano con manga larga. Por muy fino que sea el encaje, no hay razón para usarlo.

10   Apuesta a la comodidad. Vas a estar muchas horas con ese vestido, y lo más importante es que estés cómoda en tu boda. Seguramente quieras bailar y disfrutar de cada momento de ese día.

 

wedding dress, 02

Pinterest

wedding dress, 01

Pinterest

wedding dress, 07

Pinterest

wedding dress, 03

Pinterest

wedding dress, 05Pinterest

wedding dress, 15

Pinterest

wedding dress, 09

Belle & Chic

wedding dress, 11

Pinterest

wedding dress, 12

Pinterest

wedding dress, 17Pinterest

wedding dress, 14

Atelier Wedding

wedding dress, 18

Carlos II Molina

Y recuerda que lo más importante es que estés 100% segura de tu elección  🙂

Besos !

Previous Story
Next Story

No Comments

Leave a Reply